viernes, 19 de abril de 2013

Apoyo de la DAUC a las movilizaciones estudiantiles del 25 de Abril

Comunicado a difundir entre los estudiantes de la Universidad de Cádiz y todos aquellos que defiendan una educación pública y de calidad. Este texto ha sido aprobado en la asamblea de la DAUC el pasado 17 de abril de 2013. El cuál remito a continuación:





COMUNICADO DE APOYO A LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES DEL 25 DE ABRIL

 Desde la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz (DAUC) y ante la situación en la que se encuentran los alumnos a los que representamos, en la cual se ha dificultado el acceso y permanencia en la universidad en el último curso, consideramos que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Entendemos que la DAUC, como herramienta por y para los alumnos, así como mecanismo de defensa y voz de éstos, debe formar parte de la conciencia de los estudiantes y en las actuaciones que, en pos de la Universidad Pública de Calidad y de los derechos de los estudiantes que la conforman, se están llevando a cabo tanto a nivel local como autonómico y estatal.

Por ello, la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz, reunidos el 17 de abril de 2013 en convocatoria extraordinaria ha decidido apoyar las movilizaciones organizadas para el 25 de abril de 2013 que desde el Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (BASE), a nivel andaluz, y desde la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad (AECP), a nivel provincial, se convocan en dicha fecha.

Por ende, apoyamos las revindicaciones que nuestros compañeros de la provincia, AECP, realizan a favor de los alumnos de la Universidad de Cádiz:

1.Que se amplíe el período y el número de plazos actuales para el pago de la matrícula universitaria. Pensamos que bajo la situación de crisis económica generalizada, esta medida facilitará el acceso y continuidad de los estudios universitarios. Nos basamos en experiencias de otras universidades públicas españolas, como la Universidad de La Laguna, con hasta 4 plazos para dicho pago.

2.Que se instaure el derecho del estudiantado a convocar paro académico. Consideramos que esta medida promueve la organización en una situación como la actual, en la que los derechos de la comunidad universitaria se ven amenazados, que requiere una respuesta contundente. Nos basamos en las normativas de universidades como la de Sevilla o la Pablo de Olavide, que sí recogen este derecho.

3.Que no se expulse por impago de matrícula universitaria a estudiantes sin ingresos. Pensamos que hay estudiantes en peligro de no poder finalizar sus estudios universitarios después de haberse esforzado por acceder a ellos debido al contexto de crisis. Además, consideramos que la inversión en I+D+i comienza en la universidad y que ningún país podrá desarrollarse si carece de ello.

Con todo esto, animamos a secundar tanto el encierro en la Facultad de Filosofía y Letras convocado a las 20.00 del 24 de abril de 2013 como la manifestación convocada para el 25 de abril de 2013 a las 11.00 en la Plaza Fragela. Consideramos que la participación estudiantil favorece el debate y, por ende, la defensa de los estudiantes.

Cádiz, 17 de abril de 2013
Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz
-------------


DIFUNDID ESTA ENTRADA ENTRE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y DE AQUELLOS QUE LUCHAN POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario