lunes, 10 de junio de 2013

Aplazamientos del pago de matrículas en la UCA

Si conoces en la UCA a alguien que se encuentre en situación de IMPAGO DE MATRÍCULA por denegación de beca o por cualquier otra circunstancia, por favor compartid esta info, para así evitar la expulsión de los compañerxs por motivos económicos. Si no conocéis, compartid igualmente para facilitar que llegue a los afectados. En caso de duda, que consultad con los representantes o directamente en el Vicerrectorado:

Artículo 16. Aplazamiento del pago de matrícula.


1. Los alumnos que, por circunstancias excepcionales no puedan hacer frente al pago de su matrícula en los plazos ordinarios, podrán solicitar el aplazamiento del pago mediante escrito dirigido al Vicerrector competente, alegando las circunstancias que les impidan hacer frente al mismo, acompañando junto a la solicitud, la documentación acreditativa de dichas circunstancias que estimen oportuna.

2.El plazo para solicitar el aplazamiento del pago finalizará el 15 de febrero. En el caso de los alumnos que hubiesen solicitado beca del Ministerio de Educación y se les hubiera denegado, podrán solicitar el aplazamiento dentro de los veinte días hábiles siguientes a partir de la resolución definitiva de denegación del Ministerio.

3.En caso de que se autorice el aplazamiento, se concederán como máximo dos nuevos plazos: el primero, no más tarde del mes de junio, y el segundo, hasta el 15 de septiembre. No tramitará la solicitud de obtención del título académico en tanto no se haya realizado el pago de la matrícula.

4. Una vez finalizado el periodo de aplazamiento concedido, y transcurrido un periodo de diez días, el impago parcial o total supondrá el desistimiento de la solicitud de matrícula, procediéndose a dictar resolución con la pérdida de las cantidades que se hubieren satisfecho hasta ese momento.

(Reglamento UCA/CG11/2010, de 28 de junio de 2010, de admisión y matriculación en la Universidad de Cádiz)

Con ello, a modo de resumen, recordamos que puede solicitarse un aplazamiento extraordinario del pago de matrícula hasta septiembre elevando solicitud al Vicerrector de Alumnos.

Un saludo.