viernes, 19 de abril de 2013

Apoyo de la DAUC a las movilizaciones estudiantiles del 25 de Abril

Comunicado a difundir entre los estudiantes de la Universidad de Cádiz y todos aquellos que defiendan una educación pública y de calidad. Este texto ha sido aprobado en la asamblea de la DAUC el pasado 17 de abril de 2013. El cuál remito a continuación:





COMUNICADO DE APOYO A LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES DEL 25 DE ABRIL

 Desde la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz (DAUC) y ante la situación en la que se encuentran los alumnos a los que representamos, en la cual se ha dificultado el acceso y permanencia en la universidad en el último curso, consideramos que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Entendemos que la DAUC, como herramienta por y para los alumnos, así como mecanismo de defensa y voz de éstos, debe formar parte de la conciencia de los estudiantes y en las actuaciones que, en pos de la Universidad Pública de Calidad y de los derechos de los estudiantes que la conforman, se están llevando a cabo tanto a nivel local como autonómico y estatal.

Por ello, la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz, reunidos el 17 de abril de 2013 en convocatoria extraordinaria ha decidido apoyar las movilizaciones organizadas para el 25 de abril de 2013 que desde el Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (BASE), a nivel andaluz, y desde la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad (AECP), a nivel provincial, se convocan en dicha fecha.

Por ende, apoyamos las revindicaciones que nuestros compañeros de la provincia, AECP, realizan a favor de los alumnos de la Universidad de Cádiz:

1.Que se amplíe el período y el número de plazos actuales para el pago de la matrícula universitaria. Pensamos que bajo la situación de crisis económica generalizada, esta medida facilitará el acceso y continuidad de los estudios universitarios. Nos basamos en experiencias de otras universidades públicas españolas, como la Universidad de La Laguna, con hasta 4 plazos para dicho pago.

2.Que se instaure el derecho del estudiantado a convocar paro académico. Consideramos que esta medida promueve la organización en una situación como la actual, en la que los derechos de la comunidad universitaria se ven amenazados, que requiere una respuesta contundente. Nos basamos en las normativas de universidades como la de Sevilla o la Pablo de Olavide, que sí recogen este derecho.

3.Que no se expulse por impago de matrícula universitaria a estudiantes sin ingresos. Pensamos que hay estudiantes en peligro de no poder finalizar sus estudios universitarios después de haberse esforzado por acceder a ellos debido al contexto de crisis. Además, consideramos que la inversión en I+D+i comienza en la universidad y que ningún país podrá desarrollarse si carece de ello.

Con todo esto, animamos a secundar tanto el encierro en la Facultad de Filosofía y Letras convocado a las 20.00 del 24 de abril de 2013 como la manifestación convocada para el 25 de abril de 2013 a las 11.00 en la Plaza Fragela. Consideramos que la participación estudiantil favorece el debate y, por ende, la defensa de los estudiantes.

Cádiz, 17 de abril de 2013
Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz
-------------


DIFUNDID ESTA ENTRADA ENTRE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y DE AQUELLOS QUE LUCHAN POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD


Saludos.

lunes, 1 de abril de 2013

Reunión de representantes del Campus de Jerez


 campus2

Me ha llegado un mensaje del Defensor adjunto de la UCA, Juan Jesús Iglesias Castro, anterior delegado de centro de la facultad de derecho.  
Sobre una reunión de los representantes de alumnos del Campus de Jerez.

 

MENSAJE DEL DEFENSOR ADJUNTO UNIVERSITARIO 

Representantes de alumnos y alumnas de Derecho, de Ciencias Sociales y de la Comunicación y con los de Turismo y Trabajo Social para que asistan a la reunión prevista para el miércoles 3 de abril, a las 9,30 horas en la Sala de Juntas, primera planta. Campus de Jerez - Edificio de Despachos y Seminarios.

Esta reunión en principio es para Delegados de Centro y de Campus. Se trata de hacer saber a la Defensora Universitaria los problemas del alumnado en el Campus de Jerez. La Secretaría está intentando contactar con las distintas Delegaciones de Centro y Campus desde antes de Semana Santa sin éxito.

En mi caso, como Defensor Universitario Adjunto, he tenido que renunciar al cargo de Delegado de Centro en virtud de la objetividad que exige el cargo por lo que acudiría a la misma en calidad de Defensor Adjunto.

La respuesta a este correo a la siguiente dirección para confirmar asistencia a los que podáis hacer llegar este mensaje:

oficina.defensora@uca.es

Os agradezco la atención y estamos en Defensoría a vuestra disposición. Ojalá podáis dar difusión al mensaje para que los Delegados de Campus y Centro puedan contactar con Defensoría.

Saludos.
 
 No hace falta comentar nada más, en el mensaje que ha remitido se deja bien claro lo que se pretende, si teneis dudas, no dudeis en preguntar en este blog o en el correo que se facilita en el mensaje.